Renovar el pasaporte, cita previa, documentación y precio

Para que la renovación de tu pasaporte o de tu dni no traiga dolores de cabeza, desde la Policía nos recomiendan tener muy presentes las fechas de caducidad. Por supuesto no debemos olvidar que las temporadas vacacionales no son buenas amigas de las gestiones de documentos y preparativos de última hora.

Podremos solicitar la renovación de nuestro pasaporte a partir de los 180 días antes de su caducidad. En el caso del dni, podremos tramitar su renovación a partir de los 90 días antes de su vencimiento.

Para renovar nuestro pasaporte o nuestro dni, primeramente es necesario solicitar la cita previa correspondiente en la comisaría de policía más cercana. Podemos conseguir nuestra cita previa a través de los teléfonos 060 y 902 247 364 o bien a través de internet desde la web www.citapreviadnie.es.

La documentación necesaria para renovar nuestro pasaporte es; El dni, El pasaporte anterior o Certificado de nacimiento en caso de solicitarlo desde el extranjero y Fotografía tamaño carnet reciente. En caso de no disponer de alguno de estos documentos, se podrá solicitar la expedición de un Pasaporte Temporal con validez de un año, siempre que puedas acreditar tu identidad con otros documentos.

El coste que tiene la renovación del pasaporte es de 26,02€, cantidad que deberá abonarse en efectivo en el momento de la gestión, no pudiendo realizar dicho pago mediante tarjeta de crédito. Las familias numerosas no tienen que pagar ésta tasa.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.