Renovar Dni Sin Cita Previa

Los organísmos encargados de la gestión de solicitud y renovación del Dni no suelen atender sin cita previa, aunque en ocasiones y con algo de suerte, si te presentas a primera hora puede que consigas un buen puesto en la cola para renovar el dni.  Para ello debes estar antes de las 8:00 de la mañana, y sobre todo tener en cuenta que tú no vas a ser la unica persona que se presente temprano para intentar renovar el dni sin cita previa.

Por otra parte y desde hace varios años, el Gobierno habilitó un sistema de citas y facilitar éste trámite y evitar colapsos, especialmente en las fechas con más de manda de renovaciones del Dni como lo son las vacaciones de verano y navidad, reduciendo considerablemente las largas colas y saturación del servicio.

Puede ocurrir que al presentarte muy temprano, consigas que te renueven tu dni sobre la marcha, para ello deben darse diferentes circunstancias cómo llegar de los primeros y que no haya muchas citas reservadas para ese día. De todas formas, es importante tener en cuenta que los servicios del equipo de expedición del Dni no suelen atender para renovar el Dni sin cita previa.

Por otra parte, también es importante tener en cuenta a la hora de renovar el Dni, que el sistema de cita previa ya haya facilitado un número considerable de citas y esto pueda demorar tu cita hasta más de un mes dependiendo de la temporada.  Esto supone que debémos preveer con tiempo esta situación y solicitar nuestra cita para renovar el Dni con tiempo suficiente según nuestra necesidad de renovarlo.  Siempre puedes correr el riesgo de presentarte temprano sin cita previa, pero no es nada recomendable sobre todo si necesitas tu Dni urgentemente.

La forma más acertada sería solicitar Cita previa para renovar el Dni con tiempo y evitarte complicaciones innecesarias. Presentarse a renovar el Dni sin cita previa es un riesgo que no necesitas correr,  aunque cómo ya se ha comentado anteriormente, si no te queda otra, puedes probar suerte a renovar tu dni sin cita previa presentandote muy temprano.  Nada es imposible.

x