Para solicitar o renovar el DNI debémos dirigirnos a cualquiera de los grupos de Expedición del DNI de nuestra localidad o zona, normalmente establecidos en las Comisarías de Policía.
Los menores o incapacitados que desean solicitar o renovar su dni, deben presentarse acompañados por sus padres, adultos o tutores que los respresenten.
En caso de extravío o robo de nuestro Dni, debemos rellenar y presentar al equipo expedidor la correspodiente denuncia previamente presentada en comisaría o cuartel de la guardia civil, debiendo ademas aportar 1 fotografía que junto a nuestra firma y huella dactilar, serán las señas identificativas de nuestro DNI.
En aquellos municipios dónde no hay comisaría de policía para solicitar o renovar nuestro dni, desde hace unos años el gobierno ha habilitado un servicio móvil de equipos de expedición del Dni para lo que los residentes de estas localidades y otras próximas puedan renovar su DNI sin cita previa. Deben aportarse los mismos documentos y los Ayuntamientos estarán informados sobre el día y la hora en que los equipos móviles de expedición del Dni, y se encargaran de informar a los vecinos.