Cómo tramitar el DNI Español

Al tramitar DNI español por primera vez deberás pedir una cita de inscripción, luego debes presentarte físicamente en el lugar y horario acordados y abonar la tasa del trámite. Allí te tomarán las impresiones de las huellas dactilares de ambas manos y te digitalizarán la firma manuscrita. Después tienes que entregar la documentación necesaria de la tramitación.

Si eres nacionalizado deberás seguir estos pasos

Luego de la inscripción en el registro civil donde se realizó dicho trámite de nacionalidad, solicitar la Partida de nacimiento o Certificado para obtener el DNI. Estas tienen fecha de vencimiento, las concedidas para Documento Nacional Identificación y pasaporte tiene una validez de 6 meses.

Luego tendrá que pedir una citación en la dependencia de expedición de DNI y Pasaporte llamando al número telefónico: 902 364 444 en horario de lunes a viernes de 8,00 a 19,00 h.

Asimismo existe un portal en internet donde podrás solicitarla, pero solo es válido cuando se trata de la renovación del DNI, o bien para aquellos que poseen NIE y han obtenido la nacionalidad y desean sacarlo) por lo que deberás ingresar a la página de cita previa del Ministerio del Interior: https://www.citapreviadnie.es/. Si efectúa la solicitud a través del sitio web.

Al tramitar DNI español por primera vez, puedes ir personalmente a la oficina de expedición de Documento Nacional de Identificación y pasaporte con la documentación correspondiente al trámite que desea realizar.

  • Presentar la documentación

  • Tasa o pago correspondiente

Los requisitos para tramitar el DNI español son:

  • 2 Fotos
  • Partida literal de Nacimiento (se saca en el Registro Civil)
  • Certificado de empadronamiento o impreso sustitutorio
  • tramiCoste: 6,70 €

Formularios: no hay que rellenar ningún impreso para sacar un Documento Nacional de Identificación

Es fundamental la presencia física del titular que se va a sacar el carnet

5 comentarios sobre «Cómo tramitar el DNI Español»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.